Están en Medellín pero no solo trabajan por Medellín, trabajan por el “desarrollo integral de las mujeres desde el ejercicio de emancipación como sujetos de derecho, por el posicionamiento social y político autónomo de ellas y sus organizaciones y por la construcción de una ciudadanía plena y una sociedad democrática incluyente”.

Así define Vamos Mujer su misión como organización, y lo traduce en actos con el trabajo de sensibilización que realizan sin parar.

vamosmujer (2)

Esto significa ¡Vamos Mujer!: hablar con la gente, crear espacios, abrir puertas de participación, empoderar a todas aquellas mujeres desde sus capacidades, ¡Vamos Mujer a exigir que se respeten nuestros derechos! Y para eso primero conozcámoslos.

Por eso pone a disposición del público en general, mujeres, hombres, jóvenes, organizaciones públicas, privadas, etc una serie de herramientas muy útiles:

Como por ejemplo el Centro de Documentación con más de 4.000 referencias bibliográficas y audiovisuales entre las que se encuentran material teórico, histórico, literatura y herramientas pedagógicas producto de la reflexión y del pensamiento feminista y/o desde la perspectiva de género ¿Te interesa? Visítalo!

Y como la mejor manera de abrir las puertas del conocimiento es la experiencia, qué mejor que compartir espacios por medio del Cine: para 2013 Vamos Mujer propone historias de MUJERES QUE TRANSFORMAN. Si quieres ver buen cine, agéndate.

Otro de los servicios que ofrece Vamos Mujer son las asesorías para la elaboración de proyectos y materiales didácticos con enfoque de género, y asesorías y capacitación a instituciones públicas y privadas para la implementación de la perspectiva de género. 

Vamos Mujer es una de las muchas organizaciones que en Colombia realizan grandes cambios desde la sensibilización aportando muchos granitos de arena para lograr un mundo más humano, más igual.

Más información en: www.vamosmujer.org.co

Foto Cortesía Corporación Vamos Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>