Navegando en la Web encontramos una  serie de recursos on-line ofrecidos por diferentes organizaciones, que son muy útiles a la hora de enseñar en igualdad, por ejemplo:

  • Cruz Roja ofrece una serie de cuadernos para la Igualdad que van dirigidos a niñas y niños de 6 a 9 años. Contienen sopa de letras, crucigrama, dibujos, juegos… Con el objetivo de sensibilizar y educar en la igualdad a las y los más jóvenes aborda y explica conceptos como igualdad, feminismo, reparto igualitario de las tareas del hogar y entretener a niños y niñas con divertidas propuestas educativas.

Puedes encontrar estos recursos aquí

  • Cuadernillo Intercultural tiene una serie de recursos en para educar desde diferentes ejes: Interculturalidad, Derechos Humanos desde la Infancia, Paz, no violencia, solidaridad, Coeducación (equidad de genero), Educación para la salud, etc.

Puedes encontrar estos recursos aquí

  • InteRed también ofrece textos sencillos descargables en pdf para aprender a enseñar en igualdad

Puedes encontrar estos recursos aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>