Brecha de Género en el Parlamento de Gran Bretaña (Feb-2013)

El Partido conservador cuenta tan solo con 50 mujeres parlamentarias de 300 cargos. El debate por disminuir la brecha en el Parlamento no cesa, pero los logros son lentos.

* Fuente: The Guardian http://www.guardian.co.uk/politics/2013/feb/18/david-cameron-women-mps


Participación de mujeres en la Policía en España (Marzo 2011)

De de aproximadamente 65.900 efectivos de la Policía de España casi 6.000 son mujeres. Menos del 10% siendo uno de los porcentajes más altos de la Unión Europea.

* Fuente: http://www.policia.es/prensa/20110307_1.html 


Participación de mujeres en las disciplinas científicas en la Unión Europea (Abril 2013)

Según los resultados arrojados por un informe de la Comisión Europea (con datos de 2010) las mujeres están infrarrepresentadas  en las disciplinas científicas de la Unión Europea siendo el el 33 % del total de personas europeas dedicadas a la investigación, el 20 % de las personas catedráticas y el 15,5 % de las directivas de instituciones en el sector de la educación superior.

Las personas investigadoras de la educación superior son un 40% mujeres, al igual que en el sector gubernamental, mientras que en el empresarial son solo el 19 % las mujeres.

Todo esto a pesar de que en los estudios superiores las mujeres son la mayoría, representado un 55 % del total de estudiantes y un 59 % del total titulados. Se presenta una disminución en la participación en estudios de doctorado siendo el 49 % del total de estudiantes cursando y el 46% quienes obtienen el título.

* Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1388213 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>